Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una viuda frena un acto sindical

ELA, LAB, ESK, Stee-Eilas, EHNE e Hiru habían convocado una protesta por el fallecimiento de su marido en Bizkaia

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

dOnostia- Varios sindicatos encabezados por ELA y LAB se vieron obligados ayer a anular una concentración que habían convocado en protesta por la muerte la semana pasada de un hombre que cayó al agua en Armintza.

Las centrales sindicales denunciaron ayer por la mañana que el suceso era un accidente laboral y convocaron de manera conjunta una protesta frente a la empresa en la que trabajaba el fallecido para reivindicar mayores condiciones de seguridad y mejoras en el colectivo laboral.

Pero la llamada de la viuda a diversos medios de comunicación de Bizkaia aclaró que aún se desconoce el motivo del accidente, lo que dio un vuelco a la situación y obligó a suspender la movilización sindical.

ELA, LAB, ESK, Stee-Eilas, EHNE e Hiru habían convocado para hoy una concentración frente a la empresa Bidezain de Algorta en protesta por el fallecimiento el pasado día 5 de un hombre de 58 años.

Este empleado cayó al mar cuando intentaba maniobrar marcha atrás con la furgoneta que conducía en el aparcamiento del puerto de Armintza, y falleció en este accidente.

Sin embargo, la viuda del fallecido, al conocer la convocatoria, telefoneó a los propios sindicatos y a varios medios de comunicación para criticar el movimiento de las centrales sindicales sin que esté aclarado todavía el motivo del accidente.

La mujer pidió a los sindicatos la anulación de la concentración de repulsa, tras lo cual estas organizaciones enviaron una nota aclarando que la misma quedaba suspendida.

Además, la viuda indicó que la empresa en cuestión “se ha portado muy bien” con su marido cuando vivía y que mantenía igualmente una actitud buena en la actualidad con la familia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902