Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabajadores de Jaso Itsasondo continúan con sus movilizaciones para lograr un "convenio digno"

EUROPA PRESS - Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 13:17h

DONOSTIA. Trabajadores de Jaso Itsasondo continúan con sus movilizaciones para lograr un "convenio digno". Tras la manifestación llevada a cabo el miércoles en la localidad guipuzcoana de Ordizia, los empleados están llevando a cabo una huelga de cinco días, que finalizará el viernes, y no descartan nuevas acciones si no encuentran respuesta por parte de la empresa.

Según ha informado el sindicato LAB, la manifestación partió desde Itsasondo y transcurrió por la feria de Ordizia, bajo el lema "Jaso Itsasondo, hitzarmen duin baten alde (en defensa de un convenio digno)". Además de un centenar de trabajadores de la empresa, también tomaron parte en la marcha representantes sindicales de algunas empresas del Goierri (JASO Idiazabal, Guerra Hermanos, CAF, Indar, Arcelor), mostrando "su apoyo y solidaridad".

Asimismo, la central sindical ha recordado que el pasado jueves y viernes realizaron un paro de dos horas, mientras que continúan con una huelga de cinco días, que finalizará el viernes. En ese sentido, han advertido de que, si la empresa no responde el lunes por la mañana, los trabajadores convocarán una asamblea en la que decidirán qué medidas deberán tomarse a partir de la próxima semana.

El comité de empresa ha manifestado que "más del 80% de la Asamblea apoyó la huelga y después de cumplirse más de la mitad del calendario, seguimos bien organizados y organizadas y mantenemos las mismas fuerzas y ganas que teníamos en un principio".

A su juicio, "resulta incomprensible que una empresa seria como Jaso, viendo que las diferencias no son grandes, no dé una salida a la negociación. Después de una larga negociación, que dura seis meses, todavía estamos sin convenio. Pensamos que ya es hora para que se llegue a un acuerdo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902