Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los acreedores inyectarán 1.200 millones en Abengoa

La banca alcanza un preacuerdo con la empresa energética para refinanciar la deuda

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

madrid- Los bancos integrados en el llamado G-7 y los principales tenedores de bonos de Abengoa alcanzaron ayer un preacuerdo para la refinanciación de la compañía que incluye la inyección de 1.200 millones de euros este año y el siguiente, indicaron fuentes de las negociaciones.

El preacuerdo recoge además la refinanciación de otros 500 millones correspondientes a créditos ya concedidos y el diseño de una futura estructura de capital para la Nueva Abengoa, en la que los actuales accionistas tendrán una participación del 5%.

De la Nueva Abengoa, el 55% del capital será para los que participen en la inyección de los 1.200 millones, mientras que otro 40% corresponderá al resto de acreedores. Los actuales accionistas dispondrán de un 5%, pero con la opción de elevarlo al 10% en caso de que la empresa sea capaz de pagar toda su deuda. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902