Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se votarán las cuentas anuales

La junta de accionistas del BBVA renovará mañana a Francisco González hasta 2019

EFE - Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:37h

Francisco González.

Francisco González. (EFE)

Galería Noticia

Francisco González.

La junta general de accionistas del BBVA aprobará mañana, previsiblemente, la renovación del presidente, Francisco González, como consejero ejecutivo por otros tres años, así como la ratificación del nombramiento de su consejero delegado, Carlos Torres Vila, que se produjo el 4 de mayo de 2015.

MADRID. También se aprobarán, previsiblemente, los nombramientos como consejeros independientes de James Andrew Stott y Sunir Kumar Kapoor, según la convocatoria de la junta, que tendrá lugar como cada año en el Palacio Euskalduna de Bilbao y comenzará a las 12.00 horas.

Los accionistas del BBVA también darán su visto bueno a la extensión durante otros cinco años del sistema de retribuciones del grupo, que incluye la entrega diferida de acciones a los consejeros no ejecutivos de la entidad y que ya se prorrogó en 2011 tras ser aprobado en 2006.

También se somete a aprobación el informe de remuneraciones de la entidad, según el cual, el presidente ganó 3,77 millones de euros en 2015, un 1,75 % más que el año anterior, cantidad a la que podrá sumar un variable diferido en acciones que elevaría su retribución hasta 5,6 millones de euros.

Por su parte, el consejero delegado, Carlos Torres, que se estrenó en el cargo el 4 de mayo, generó una remuneración de 2,75 millones de euros en metálico (fijo y variable), que podría crecer hasta los 3,8 millones si se le añade el "bonus" que puede cobrar hasta 2019, a los que hay que sumar una dotación de 9,86 millones al plan de pensiones.

En cualquier caso, el pago de la retribución variable de los dos principales ejecutivos de BBVA estará sujeto al cumplimiento de objetivos, que podrán reducir la cantidad a percibir y además está sujeto a "cláusulas malus" o supuestos que pueden limitar o impedir el cobro, según explica la entidad.

Por último, BBVA también someterá a votación las cuentas anuales, su aplicación y el informe de gestión social, así como cuatro aumentos de capital con cargo a reservas voluntarias para así implementar el sistema de retribución al accionista denominado "Dividendo Opción".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902