Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cooperativismo no se pone en cuestión

Los afectados inciden en que la demanda es contra directivos, no contra
el movimiento

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La demanda contra el Grupo Mondragon no debe ser entendida como un ataque al movimiento cooperativo, sino como una acción contra una serie de directivos que en su día tomaron decisiones perjudiciales. Así lo consideran las dos plataformas de afectados por las aportaciones no recuperadas.

Uno de los representantes de Ordaindu, Kiko Martínez, señaló en una anterior entrevista en este diario que, a pesar de la experiencia sufrida, la confianza general en el movimiento cooperativo no se ha visto afectada.

“Volvería perfectamente a realizar aportaciones a una cooperativa”, aseguró, para justificarlo en que “con ese dinero, si se hace un buen uso, creas y mantienes puestos de trabajo, que es lo que nos interesa”.

Martínez especificó que el problema no se centra en el cooperativismo, sino en algunos de sus directivos que “van a lo suyo y les importa un comino” esta fórmula empresarial que nació en Gipuzkoa de la mano de José María Arizmendiarrieta.

Sin embargo, sí que admitió que el conflicto generado entre Ordaindu y Eskuratu y el Grupo Mondragon puede ser útil para “regenerar el cooperativismo” ya que, en su opinión, en algunos casos ha derivado a comportamientos no alineados con el espíritu con el que se creó. “No somos cooperativistas para ir a China y explotarlos ni para permitir que una persona cobre 1.000 euros y la de al lado 40.000”, advirtió. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902