Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguibar: “La temporada no ha ido tan bien como esperaba”

SNOWBOARD EL DONOSTIARRA RECONOCE QUE “HE SIDO MÁS CONSTANTE
QUE OTROS AÑOS;
| De siete carreras, en cinco he estado en el top 10”

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Lucas Eguibar, acompañado de su hermano Nico, en la recogida de un premio en la Gala de la Prensa.

Galería Noticia

Lucas Eguibar, acompañado de su hermano Nico, en la recogida de un premio en la Gala de la Prensa.

madrid- El vigente campeón de la Copa del Mundo de snowboard, Lucas Eguibar, aseguró ayer que tiene “muchas ganas de competir en casa”, durante la presentación en el Consejo Superior de Deportes de la prueba final de la Copa del Mundo de Snowboard (SBX) Cross Fis que se disputará los días 19 y 20 de este mes en la estación de Baqueira Beret (Lleida).

“Tengo muchas ganas de llegar y competir en casa. El circuito está muy bien y las instalaciones también estarán muy bien y con las ganas que le están poniendo creo que saldrá perfecto”, reconoció el donostiarra.

Aunque el rider guipuzcoano ya no tiene opciones de lograr el Globo de Cristal, todavía tiene posibilidades de subir al podio, ya que ocupa el cuarto puesto de la clasificación general con 2.766 puntos, a menos de 1.000 puntos del segundo, el austríaco Alessandro Haemmerle con 3.440, y del tercero, el ruso Nikolay Olyunin con 3.060.

“Ganando el otro día en Veysonnaz (Suiza) me he quitado una espinita que tenía clavada dentro de la temporada”, resaltó.

Sobre la campaña, Eguibar afirmó que “no ha ido tan bien como esperaba”. “Al final estamos más constantes que otros años. De siete carreras esta temporada, en cinco he estado en el top 10, por eso estoy contento”.

“De cara a otros años, tenemos un Mundial en Sierra Nevada, también la clasificación de los Juegos Olímpicos. Creo que el año que viene va a ser un año muy bonito y esperemos tener tan buenos resultados como en estos últimos”, expresó Lucas Eguibar, que el año pasado ganó la Copa del Mundo, a la hora de hablar del futuro. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902