Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Atlético, objetivo semifinales

“tendremos opciones ante el tenis”, dice el capitán donostiarra, peio azkoaga

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Atlético San Sebastián afronta la Copa del Rey -que también se celebra en la sede del Polo- con la intención de dejar de lado al menos por una semana su difícil situación en la liga, donde es penúltimo (va noveno, aunque cuando se hizo el corte para entrar en la Copa iba octavo y por eso se clasificó) y pelea por evitar el descenso. Además, el sorteo en su caso le ha sonreído y tiene una buena oportunidad de avanzar a semifinales, ya que se mide mañana en cuartos al Tenis, séptimo en la liga.

“Tenemos opciones, porque se podría decir que el rival es un equipo de nuestro nivel”, comenta Peio Azkoaga, designado mejor jugador de la máxima categoría la pasada temporada. “Así que estamos con ganas e ilusión de hacer un buen torneo. Sabemos que si lo hacemos bien, podemos pasar a semifinales”. En caso de lograrlo, el Atlético podría enfrentarse al Egara, segundo clasificado en la liga y a priori gran rival por el título copero del anfitrión Polo: “Pensar en la final ya es más difícil, pero ganando en cuartos ya te metes en las peleas por las medallas, así que tenemos ganas de hacer una buena Copa”.

Tras el torneo del KO, el gran reto del Atlético será lograr la permanencia, para lo que deberá mejorar su novena posición actual que supondría el descenso. Ahora mismo está a dos puntos de la salvación. “Está siendo un año difícil, sin ningún fichaje y tirando de gente del segundo equipo y juveniles”, cuenta Peio Azkoaga. “Nos lo jugaremos en las últimas jornadas contra los rivales directos. En una liga con tantas diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo, los duelos directos son definitivos”.

Una de las principales bazas para seguir en la máxima categoría será una vez más la aportación goleadora del capitán, el propio Peio Azkoaga, segundo máximo realizador en la liga con diez tantos en trece encuentros: “Me estoy sintiendo bien. Mis compañeros me han dicho que esta temporada también voy primero en las votaciones para mejor jugador. Espero que los goles sirvan para ganar algunos partidos”. - N.R.

la frase

copa del reyCUARTOS DE FINAL


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902