Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia se postula para acoger una prueba del campeonato mundial de surf

EFE - Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:40h

Galería Noticia

DONOSTIA. El Clúster Surf City Donostia, que aúna a 47 empresas y 14 entidades relacionadas con este deporte en Donostia, pretende que la ciudad acoja una de las pruebas del campeonato mundial de surf que organiza la World Surf League (WSL).

El concejal de Impulso Económico de Donostia, Ernesto Gasco, ha presentado hoy en una rueda de prensa los principales desafíos y objetivos que se plantea el Clúster Surf City Donostia este año, entre los que destaca el intento de atraer una de las pruebas de la WSL, la máxima categoría del surf mundial.

Además de este anhelo, el clúster se ha fijado el reto de mejorar las competencias empresariales de los profesionales del surf, a través de acciones de internacionalización, para lo que estudian organizar una misión empresarial a Orlando (EEUU) o a Munich (Alemania).

También se pondrán en marcha programas de asesoramiento para la financiación y análisis de rentabilidad de nuevos negocios, así como para fomentar la innovación en las empresas.

Además, se volverá a organizar el campeonato Winter Series y se incluirá una jornada dedicada al surf durante la semana de la innovación que organiza la sociedad municipal Fomento de Donostia.

Donostia participará también en el "Ocean Living Lab", un centro europeo de experimentación de nuevos productos y nuevas prácticas, que podrán probarse en la ciudad antes de ser lanzadas al mercado.

En la actualidad, el Clúster Surf City Donostia está integrado por 47 empresas, entre ellas fabricantes, escuelas, comercios e ingenierías, y 14 colectivos como federaciones, centros de formación o centros tecnológicos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902