Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orina vs Nieve

NUMEROSOS CICLISTAS SE MEAN ENCIMA PARA MANTENER EL CALOR EN LA
PARÍS
| -Niza, congelada por el frío

César Ortuzar - Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

El pelotón de la París-Niza padeció el temporal de nieve que dejó sin efecto la tercera etapa.

Galería Noticia

El pelotón de la París-Niza padeció el temporal de nieve que dejó sin efecto la tercera etapa.

donostia- “Hoy (por ayer) me he meado encima varias veces para entrar en calor, y no he sido el único. No sentía la cara, los pies ni las manos”. Tan gráfica y sincera confesión pertenece a Luis Ángel Maté (Cofidis). La reacción del corredor español para combatir al invierno que ha atrapado a la París-Niza no fue la única en el pelotón, colapsado por el frío, al borde de la hipotermia, a consecuencia del temporal de nieve que padecieron en el transcurso de la tercera etapa de la carrera francesa, cancelada finalmente.

El calor de la orina como solución para encontrar una brizna de refugio ante la tempestad de frío y nieve que acechó la jornada no fue una ocurrencia de Maté. Fueron varios los corredores que se mearon encima para poder desentumecerse. Marcel Kittel (Etixx) también dio su opinión sobre su dura experiencia en una jornada dantesca que tardó demasiado en suspenderse. “¡Qué épico día en París-Niza! Oh, uno frío y con lluvia, nieve, viento y culotes llenos de orina caliente”, escribió en las redes sociales. Simon Geschke (Giant) fue más lejos y se cuestionaba cómo era posible que los ciclistas tuvieran que llegar a esos extremos, unas medidas que van contra la dignidad de las personas. “¿Hay algún otro trabajo en el que sea legítimo orinar en los pantalones si llueve? Realmente me lo pregunto”.

cancelación de la etapaLa Carrera del Sol no lo está siendo. Ayer, el temporal de nieve obligó a la organización a la cancelación de la tercera etapa después de comprobar la imposibilidad de rodar con seguridad. Fue neutralizada en el kilómetro 125 a causa de la tempestad de nieve con idea de retomarla, pero no fue así. Aunque tardía, los ciclistas apoyaron la decisión de los jueces y la organización.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902