Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Choque de trenes

la real sociedad se mide mañana viernes en cuartos de final de la copa de la reina al club de campo, invicto líder liguero y equipo que le dejó sin el título el año pasado

Un reportaje de Néstor Rodríguez. Fotografía Gorka Estrada - Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Las jugadoras de la Real atienden las indicaciones del entrenador, Xabier Gorrotxategi, en un partido de esta temporada.

Las jugadoras de la Real atienden las indicaciones del entrenador, Xabier Gorrotxategi, en un partido de esta temporada.

Galería Noticia

Las jugadoras de la Real atienden las indicaciones del entrenador, Xabier Gorrotxategi, en un partido de esta temporada.

la final de la última Copa de la Reina se repetirá este año en los cuartos. Es decir, la Real Sociedad tendrá este viernes al Club de Campo como primer rival en la Copa que se celebra de viernes a domingo en la sede del Polo (Barcelona). El rival más difícil posible, ya que es el líder de la liga con diez victorias y dos empates en doce partidos y, por tanto, principal candidato al título. Éxito que ya consiguió la pasada temporada precisamente ante la Real. En el sorteo puro entre los ocho equipos participantes la suerte no sonrió al cuadro blanquiazul, que deberá superar al conjunto madrileño si quiere avanzar a semifinales y seguir optando a un título que se le viene resistiendo de forma sistemática últimamente, con cinco subcampeonatos consecutivos.

“Es el peor rival que nos podía haber tocado”, reconoce María López de Eguilaz, portera internacional de la Real Sociedad que esta misma semana ha recibido el galardón que le acredita como mejor guardameta de la pasada campaña, “pero en un partido puede pasar cualquier cosa y seguro que ellas tampoco estarán del todo contentas con el sorteo. Nosotras tenemos fama de ser un equipo duro, luchador y de no darnos por vencidas hasta que no se acaba el partido. Por qué no llevarnos el triunfo”.

Pese a que enfrente estará un Club de Campo que no ha perdido en toda la temporada, la Real alcanza la cita copera en un buen momento de forma, clasificada en cuarto lugar en la liga después de regresar del parón con tres victorias consecutivas. “Empezamos la liga un poco irregulares por los cambios en el equipo, pero ahora más o menos estamos bien, con ilusión. Veo al equipo fuerte”, asegura López de Eguilaz.

Se intuye, por tanto, todo un choque de trenes en el partido que abrirá los cuartos de final. No en vano, ambos equipos son los más sólidos defensivamente entre todos los participantes. La Real ha encajado ocho tantos en trece partidos ligueros, habiendo dejado la portería a cero en siete de ellos. Un tanto menos incluso ha recibido su rival de mañana, el Club de Campo, aunque en su caso en doce partidos. “¿Un partido cerrado? Espero que en mi portería sí”, dice la guardameta txuri-urdin. “A ver si no encajamos ningún gol, aunque no será fácil porque enfrente está el Club de Campo”. López de Eguilaz tiene claro que la seña de identidad del conjunto txuri-urdin es defender con todas: “Lo tenemos muy claro. Las once nos implicamos en esa labor. Para atacar, primero hay que defender bien. Estamos convencidas de eso y nos están saliendo bien las cosas ahí”.

El hecho de no ir de favorita puede favorecer esta vez a la Real: “Espero que eso nos dé un pequeño plus. Creo que otros años la presión de conseguir el título nos ha impedido disfrutar de la Copa y no hemos dado nuestro mejor nivel. Tengo la esperanza de que disfrutemos de la competición y hacerlo mejor incluso que otras veces”.

En caso de superar el duro obstáculo del Club de Campo, la Real Sociedad podría medirse en semifinales el sábado a otro hueso, el Complutense, segundo clasificado en la liga. En el otro lado del cuadro el favorito para alcanzar la final es el Junior. El anfitrión, el Polo, es su rival más probable en semifinales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902