Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo presenta la 30ª edición del festival Lesoinu

La programación se divide entre marzo, del 11 al 18, y mayo, del 2 al 7

Aitziber Muga - Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Xanti Espina y Kepa Garbizu sujetan el cartel con la programación de Lesoinu.

Galería Noticia

Xanti Espina y Kepa Garbizu sujetan el cartel con la programación de Lesoinu.

Lezo- El alcalde de Lezo, Kepa Garbizu, y el director de la escuela de música Tomas Garbizu, Xanti Espina, presentaron ayer la 30ª edición de la Semana Pedagógica Musical Lesoinu. Al igual que en la edición anterior, el festival, que fusiona conciertos y clases pedagógicas, se celebrará en dos partes: del 11 al 18 de marzo y del 2 al 7 de mayo. Según indicó Espina “es imposible llevar a cabo 18 actividades en una sola semana”. Además, Lesoinu 2016 contará con la participación de cinco grupos y alrededor de 260 alumnos de la escuela de música local Tomas Garbizu.

En este sentido, el director de la escuela de música subrayó que las actividades de marzo van más dirigidas a la pedagogía. Con tal motivo se han organizado el taller didáctico o las sesiones de musicoterapia, informática musical o jugando con la música. “Visto el éxito de la edición anterior, hemos vuelto a invitar a Josu Sarasa e Itziar Izagirre. El primero realiza una mezcla entre música e informática, mientras que Itziar nos acercará las ventajas de la música en su taller de musicoterapia con una sesión dirigida a niños de cero a tres años”, explicó Espina.

“Si queremos inculcar la música como afición, es imprescindible mantener motivado al alumnado, y creemos que festivales como Lesoinu son necesarios para impulsar la afición hacia la música”, apostilló.

La principal novedad de este año llegará en el mes de mayo con la participación de grupos internacionales procedentes de Finlandia, Suecia, Francia, Polonia y también de Toledo y de Donostia.

El alcalde alabó “el importante trabajo de cocina” que lleva organizar una semana musical como esta y que en sus 30 años de vida ha conseguido ser referente y hacerse un hueco en las agendas del panorama musical. Para terminar, el regidor animó e invitó a toda la ciudadanía a acudir a los conciertos y actos que se han preparado.

Programa

Viernes. A las 19.00 horas en Gezala, el grupo musical MEB de Hondarribia.

Sábado. Kantujra y encuentro de coros desde las 11.00 horas de Telleri (Errenteria), Aiton Borda (Lezo), Zumardikoak (Hondarribi) eta Sutargi (Lezo). A las 12.00 horas concierto en Gurutze Santuaren Plaza. A las 19.00 horas en Gezala música de cámara con Dúo Paddam, Estefanía S. Wulf (voz) e Iñaki Miguel (piano). A las 19.30 horas pasacalles de la banda de Tomas Garbizu.

Domingo. Romería, a las 12.00 en Gurutze Santuaren Plaza.

14 de marzo. Concierto pedagógico a las 11.00 en Gezala.

15 de marzo. Concierto de los alumnos en Gezala a las 18.00.

16 y 17 de marzo. Clases pedagógicas.

18 de marzo. Concierto del grupo de acordeones Suberri en Gezala a las 19.30.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902