Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Galo Oleaga responsable de BBVA en gipuzkoa

“Los valores del deporte están firmemente integrados en nuestra cultura corporativa”

Firmemente implantado en las actividades socioculturales del territorio, BBVA se suma al patrocinio de la Carrera de Primavera por segundo año consecutivo

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Galo Oleaga

Galería Noticia

Galo Oleaga

donostia- ¿Qué razones llevan a BBVA a patrocinar un evento como la Carrera de Primavera por segundo año? ¿Cómo fue la experiencia de la pasada edición?

-Desde BBVA apoyamos distintas iniciativas deportivas populares que implican a gran parte de la ciudadanía. Para nosotros es importante estar con nuestros clientes, con nuestros amigos, con las personas, más allá de cuando se acercan a nuestras oficinas a realizar una gestión bancaria.

Además, el patrocinio de esta Carrera tiene un clarísimo componente solidario, puesto que colabora en esta ocasión con Salvamento Marítimo Humanitario y desde luego esta colaboración ha sido relevante para inclinarnos por esta iniciativa.

Por otro lado, es clave el hecho de participar junto al Club Deportivo Donostiarrak y la UPV que año tras año organizan esta jornada de deporte, salud, diversión y aprendizaje, con valores muy importantes hoy en día en nuestra sociedad y que desde BBVA fomentamos en nuestro seno. Si a todo ello, sumamos la fantástica experiencia del pasado año, estaba claro que teníamos que seguir apoyando esta Carrera.

Al patrocinar eventos de este tipo, ¿cuál es la imagen que desea transmitir socialmente BBVA?

-Queremos transmitir que en BBVA nos sentimos identificados y apoyamos los valores que promueve el deporte. El trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia son valores que están muy integrados en nuestra cultura corporativa. Y también, y sobre todo, de cercanía. Lo decíamos antes: nos gusta estar cerca de nuestros clientes.

¿Es este patrocinio parte de una estrategia más amplia del banco? ¿Y en qué consiste?

-Es cierto que BBVA en los últimos años ha sido conocido como el Banco del Deporte, ya que ha venido patrocinando la Liga BBVA y la Liga Adelante, además de la NBA. Sin embargo, a mí me gustaría poner énfasis en que el patrocinio de esta carrera tiene más que ver con lo comentado: con la cercanía, con la localidad y con las personas.

¿Es Gipuzkoa un buen referente para el patrocinio deportivo?

-Por supuesto. Gipuzkoa es una provincia en la que el deporte está profundamente arraigado en la cultura y estilo de vida de sus gentes y esta es, sin duda, una de las razones por las que optamos a estar en los eventos deportivos de aquí. Las iniciativas llevadas a cabo en años anteriores han sido muy positivas desde el punto de vista de participación e implicación, por lo que vamos a seguir apostando por el deporte en Gipuzkoa.

Al margen de los patrocinios deportivos, ¿efectúa BBVA patrocinios de otro tipo?

-Por supuesto. Desde los científicos y culturales hasta los de Responsabilidad Corporativa. Por centrarnos en Gipuzkoa, diré que, por ejemplo, la Fundación BBVA es la principal colaboradora privada de los Cursos de Verano de la UPV, que año tras año se celebran en Donostia.

Y permíteme también que mencione Territorios Solidarios, que es un proyecto nacido hace tres años que busca detectar las necesidades sociales locales a través del compromiso de todos los empleados, prejubilados y jubilados de BBVA en España, ya que son ellos quienes proponen y eligen los proyectos que el banco financiará dentro de su plan de negocio responsable. Así, el año pasado el Hospital Aita Menni de Arrasate se alzó con uno de los premios, y este año ha sido para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. - N.G. / Foto: Ruben Plaza


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902