Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Carlos Bengoetxea gerente de robers

“Es importante que los patrocinadores prioricemos la colaboración al mercantilismo”

Robers es un espónsor siempre presente en pruebas deportivas del territorio, especialmente atléticas, y este año repetirá en la Carrera de Primavera patrocinada por NOTICIAS DE GIPUZKOA

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Carlos Bengoetxea

Galería Noticia

Carlos Bengoetxea

donostia- ¿Desde cuándo patrocina Robers la Carrera de Primavera?

-Nuestra presencia en la prueba ha sido desde el origen de la misma, en unas ocasiones como colaboradores y en otras, como estos últimos años, de una forma más activa como patrocinadores.

¿En qué consistirá la colaboración en la presente edición?

-En estos últimos años nuestra contribución es económica, siempre en función de nuestras posibilidades. Asimismo, al igual que en la pasada edición, nuestras tiendas de Azpeitia y Donostia son puntos de recogida de los dorsales. De esta manera se aligera en gran medida el trabajo que tiene que realizar la organización tanto la víspera como el mismo día de la prueba.

¿De qué forma se hace presente Robers en los eventos deportivos guipuzcoanos, al margen del patrocinio?

-Desde que nacimos allá por 1982, nuestra vocación siempre ha sido la de estar cerca tanto de los clubes como de los practicantes, y la experiencia que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo nos ha convertido en muchas de nuestras colaboraciones en asesores para tratar de que la colaboración tanto con los clubes como con las organizaciones no sea meramente económica.

¿Cuál es la presencia de Robers el mismo día de la prueba, en carrera?

-El patrocinio en los últimos años ha cambiado muchísimo. Antes se hablaba mucho de los soportes donde iba a estar colocado nuestro logo y a día de hoy, con lo que ha cambiado la comunicación (redes sociales, Internet, etc.), esto ha pasado a un segundo plano. Con esto no quiero decir que no sea importante el que nuestro logo se vea de una manera relevante en la zona de salida y meta, sino que lo más importante es la activación del patrocinio mediante promociones, recogida de dorsales en tienda, sorteos, etc., que realizamos en las fechas previas a la prueba.

¿Por qué clase de posicionamiento ha optado Robers en estos últimos años en cuanto a la esponsorización?

-En estos tiempos tan críticos que hemos y estamos atravesando es y ha sido muy importante el compromiso de los pequeños patrocinadores, que a pesar de la situación tan complicada, hemos sido capaces de mantener con nuestras aportaciones gran parte de los muchos eventos que se realizan en el territorio. Además, desde el pasado año hemos puesto en marcha la Tarjeta Txapeldun, que vamos a destinar a que los usuarios de a pie tengan importantes descuentos y ventajas al realizar sus compras, y hemos creado dos modalidades especiales para aquellos colectivos con los que colaboramos.

¿Qué escenario manejan de cara al futuro en cuanto a los patrocinios?

-Seguiremos intentando estar presentes en los eventos en los que estamos en la actualidad, no entramos a colaborar un año y dejarlo al siguiente. Aparte del de la Carrera de Primavera, en los 15Km llevamos la friolera de quince años, o sea, desde su origen. Esto hace que nos sintamos más como parte de la organización que como patrocinadores.

¿Cuál es su relación con el resto de entidades colaboradoras?

-Por desgracia, casi siempre somos los mismos colaboradores los que estamos al pie del cañón colaborando con las diferentes organizaciones, y si a eso le añadimos las pequeñas dimensiones del territorio, malo sería que te dijera que la relación no es buena. Para una empresa pequeña como la nuestra es muy importante que los compañeros de viaje estemos alineados y demos mayor importancia a la colaboración que al mercantilismo. - N.G. / Foto: Javi Colmenero


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902