Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reparar el puente de Mundaiz costará 200.000 euros

El Consistorio responsabiliza del deterioro a la empresa que lo pintó

A. Zabaleta - Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Aspecto del puente, con desconchados visibles.

Aspecto del puente, con desconchados visibles. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Aspecto del puente, con desconchados visibles.

donostia- El Gobierno municipal desestimó ayer las alegaciones planteadas por las empresas que construyeron y pintaron el puente de Mundaiz y confirmó que es su responsabilidad reparar los visibles desconchados que surgieron en la estructura hace años. El Consistorio exigió ayer de nuevo a las constructoras que repinten el puente de forma urgente.

En caso de que no lo hagan, con la decisión de ayer de rechazar sus alegaciones el Ayuntamiento abre la puerta a la posibilidad de ejecutar él mismo esas obras de forma subsidiaria, y tendrá un presupuesto de 200.000 euros. Ésa es la intención del Gobierno municipal, ya que las constructoras rechazan que los deterioros sean su responsabilidad y han llevado el conflicto a los tribunales.

El puente se inauguró en el año 2000 pero poco después empezó a mostrar signos de deterioro en su aspecto exterior, con desconchados visibles y caída de la pintura. El Consistorio responsabiliza a las empresas que se ocuparon de pintar el puente, ya que los técnicos concluyen que el desconchado se debe a que se ha desprendido la última capa de poliuretano por no estar bien adherida a la capa anterior.

Las obras para repintar el cuarto puente se prolongarán unos tres meses y se realizarán desde un andamio que se colocará en el río, de manera que no afectará al tráfico y se garantizará que no caigan al agua restos de pintura.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902