Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Critican que la línea 26-Martutene ha empeorado por las obras

Los vecinos piden mayores frecuencias y dicen que el autobús tarda 48 minutos en recorrer el trayecto en lugar de 30

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

donostia- Las asociaciones de vecinos de Riberas, Loiola, Txomin y Martutene denuncian que como consecuencia de las obras de encauzamiento de Urumea en Martutene el servicio de la línea 26 de Dbus ha empeorado “de forma notable”. Alegan que “los tiempos de viaje se han resentido”, de manera que el trayecto, que debería ser cubierto en 30 minutos, se está cubriendo de forma habitual en 48 minutos, según afirman los viajeros.

Los vecinos alegan que sus barrios son los que cuentan con mayor porcentaje de uso del bus frente a otros transportes y que la línea 26 es la cuarta más utilizada y la que mayor incremento de viajeros tuvo en 2014.

Para mejorar la situación, piden mayores frecuencias y plantean otro tipo de medidas como la sincronización de los semáforos en Loiola o medidas para evitar que utilicen esta línea vecinos de otras zonas que cuentan con otros servicios. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902