Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Geoparkea y Aranzadi promocionarán Ornitho.eus

Mutriku, Deba y Zumaia acogerán sesiones formativas en torno al portal de ciencia ciudadana

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

deba- La Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Geoparque de la Costa Vasca han firmado un convenio de colaboración para promocionar de manera conjunta la plataforma Ornitho.eus;un portal de ciencia abierto a la participación ciudadana y cuyo objetivo no es otro que recopilar y difundir la información naturalista en Euskadi.

Según se desprende del acuerdo rubricado, Geoparkea se compromete a potenciar el uso de la plataforma, con el fin de aumentar el registro de citas de fauna en el ámbito del Geoparque.

Además, Geoparkea ofrecerá sesiones formativas abiertas a la participación de la ciudadanía en los tres municipios que conforman el Geoparque de la Costa Vasca (Mutriku, Deba y Zumaia). Todo ello, con el objetivo de que los vecinos de los citados municipios aprendan a identificar las especies y a utilizar la plataforma Ornitho.eus.

característicasEl portal de Internet Ornitho.eus, impulsado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación territorial y otras entidades ligadas a la gestión del medio natural, permite realizar el registro de citas de fauna.

De hecho, solo en 2015 fueron registradas más de 65.000 citas, sobre todo de aves. Eso sí, en la plataforma también se recoge información sobre otras especies como anfibios, reptiles, mamíferos, mamíferos marinos, libélulas, mariposas, avispas asiáticas o el mejillón cebra. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902