Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar acoge el domingo unos bautizos de buceo

La actividad es gratuita y se enmarca en las III Jornadas de actividades e imagen subacuática que arrancarán el viernes

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

elgoibar- La ciudadanía de Debabarrena y del resto de Gipuzkoa tiene el próximo fin de semana la posibilidad de disfrutar con las III Jornadas de actividades e imagen subacuática que organiza el colectivo Urbizi de Elgoibar con el objetivo de fomentar la práctica del buceo deportivo.

Al igual que en las ediciones precedentes, el programa organizado para la ocasión incluirá una exposición, diversas charlas y un bautismo gratuito de buceo. Todas las actividades se llevarán a cabo en el polideportivo Olaizaga con entrada libre.

Así las cosas, el programa de las jornadas subacuáticas de Elgoibar arrancará a las 17.00 horas del viernes con la apertura de una exposición que ofrecerá la posibilidad de contemplar 24 espectaculares imágenes del fondo marino y diverso material de buceo “de diferentes épocas”. Esa muestra también permanecerá abierta al público el sábado (de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas) y el domingo (de 9.00 a 13.30 horas).

En lo referente a las charlas, el polideportivo Olaizaga acogerá a las 18.00 horas del viernes una conferencia para presentar en sociedad la asociación Kantauri Garbia, constituida por diferentes agrupaciones a las que les une el objetivo común de trabajar por la protección del medio ambiente marino. Además, el sábado (a las 18.00 horas) habrá una segunda charla. En ella, el integrante de Urbizi Miguel Castro ofrecerá algunas claves para obtener de manera exitosa fotografías subacuáticas.

bautizo de buceoEl acto más relevante de las III Jornadas de actividades e imagen subacuática de Elgoibar tendrá lugar el próximo domingo en la piscina del polideportivo Olaizaga, que acogerá un bautizo de buceo con bombonas. Ese acto se llevará a cabo de 10.30 a 13.00 horas y será gratuito. Eso sí, las personas interesadas en participar en ese peculiar bautismo deben apuntarse previamente. Para ello deben escribir un mensaje a la dirección de correo urbizi@hotmail.com.

Desde el colectivo Urbizi de Elgoibar animan al conjunto de la ciudadanía a participar en las actividades de unas jornadas que servirán para “conocer un poco mejor los misterios del fondo marino”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902