Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Rescatan a dos peregrinos tras perderse en el monte Ibañeta

Ambos son brasileños y ayer fueron dados de alta después de ingresar por hipotermia en el Hospital de Navarra

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Los bomberos trasladan a la mujer hasta el helicóptero.

Galería Noticia

Los bomberos trasladan a la mujer hasta el helicóptero.

donostia- Dos peregrinos, un hombre y una mujer, de nacionalidad brasileña, de 38 y 39 años, respectivamente, fueron rescatados ayer en estado grave y con hipotermia tras desorientarse y quedar exhausto el primero y accidentarse la segunda mientras buscaba a su compañero en la zona de Ibañeta (Navarra).

La mujer, la última en avisar de su situación cuando ya el hombre había sido trasladado, fue rescatada al filo de la medianoche, pero pasó la noche en el refugio de Izandorre ya que su mal estado desaconsejó el traslado, si bien un helicóptero del Gobierno de Navarra, ya de día, la evacuó al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

La montañera fue dada de alta en la tarde de ayer, mientras que su compañero presentaba síntomas de hipotermia leve y se preveía que fuese dado de alta en las siguientes horas, informó el Gobierno de Navarra.

Los hechos se conocieron a las 17.33 horas del martes cuando el hombre llamó al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que se hallaba cerca del refugio de Izandorre, entre la frontera francesa y Roncesvalles, desfallecido y con mucho frío, y explicó su condición de diabético, que no disponía de alimentos y que estaba solo.

Posteriormente, sobre las 21 horas, se recibió otra llamada en el teléfono 112 en la que la mujer indicaba que había sufrido una caída cuando realizaba la Ruta Jacobea, al parecer cuando buscaba a su compañero, el anteriormente rescatado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902