Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Jakiunde debate sobre la relación entre economía y medio ambiente

Expertos de ambos ámbitos participarán en una jornada que tendrá lugar el viernes en Donostia

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Gallastegui.

Galería Noticia

Gallastegui.

donostia- La Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras Jakiunde reunirá el viernes a doctores y catedráticos en economía, economía de la empresa, ambiental, así como a asesores de Política Climática Internacional y comunicadores, entre otros expertos, para debatir acerca de los desafíos económicos y ambientales del siglo XXI.

La jornada, que se enmarca en el programa Erronkak, tendrá lugar mañana en el museo San Telmo de Donostia, comenzará a las 10.30 horas y concluirá a las 18.00 horas.

Las ponencias, que estarán coordinadas por la doctora en Economía y académica de Jakiunde, Mª Carmen Gallastegui, tratarán sobre cuestiones de actualidad como “el futuro de los jóvenes, el futuro de las pensiones, cómo mitigar las desigualdades de la renta, la importancia de la ética en el sistema económico, los aspectos demográficos del crecimiento”, además de otras cuestiones relacionadas con el medio ambiente como “el cambio climático y el bienestar humano, el aumento del nivel del mar y el efecto en nuestras playas, los instrumentos fiscales y la protección de los activos ambientales”, entre otros, precisó Jakiunde en un comunicado.

De esta forma, los expertos que participarán en la jornada “analizarán, debatirán y mostrarán al público, desde una mirada multidisciplinar, las conclusiones a las que se ha llegado desde sus ámbitos de estudio”.

El ciclo Erronkakde Jakiunde se enmarca en el proyecto cultural de Donostia 2016. Las jornadas comenzaron el pasado 2 de febrero y continuarán a lo largo de todo el año, celebrándose principalmente en Donostia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902