Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
convocada para este miércoles a las 10.00

Desconvocada la reunión "a cuatro" por la ausencia de PSOE e IU

A la que hoy sólo habían confirmado su asistencia Podemos y Compromís

Efe - Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:58h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

Galería Noticia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

MADRID. La reunión de la "mesa a cuatro" de los partidos de izquierdas, a la que hoy sólo habían confirmado su asistencia Podemos y Compromís, ha sido desconvocada.

"Una reunión a dos no tenía mucho sentido", han señalado a Efe fuentes de Podemos para explicar los motivos de la desconvocatoria, y han añadido que "los contactos con Compromís son frecuentes y habituales".

La reunión de la "mesa a cuatro", promovida inicialmente por el portavoz de IU, Alberto Garzón, había sido convocada para hoy por Podemos, a pesar de que el PSOE ya había dicho que no acudiría por el veto de la formación morada a Ciudadanos, e Izquierda Unida también dijo que no asistiría si faltaban los socialistas.

La formación de Alberto Garzón mantenía que igual que no tenía sentido reunirse sin Podemos, como sucedió hace quince días, tampoco lo tenía hacerlo si falta otro de los negociadores, en este caso los socialistas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió el lunes a su equipo negociador que retomara los contactos para reabrir esa "mesa a cuatro" con las confluencias, el PSOE, IU y Compromís.

No obstante, el PSOE rechazó la invitación tras confirmar que no se hacía extensiva a C's, y al tiempo ha optado por tomar la iniciativa y ayer mismo remitió una carta a los distintos grupos parlamentarios, incluido el PP, para concertar diferentes reuniones en los próximos días.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902