Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la localidad de San Juan del Río

Localizada en México una fuente radiactiva de iridio robada a finales del pasado febrero

EP - Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:36h

MADRID. La Secretaría de Gobernación de México (Segob) ha informado este martes de la localización de una fuente radiactiva robada el 28 de febrero en la localidad de San Juan del Río, situada en el estado de Querétaro (centro).

Según las informaciones recogidas por el diario mexicano 'Excelsior', la fuente radiactiva de iridio-192, utilizada en radiografía industrial, fue encontrada en una carretera del municipio de Acambay, en el estado de México.

Las autoridades han asegurado que la fuente radiactiva ha sido localizada dentro de su blindaje, por lo que no supone un riesgo para la salud de la población.

La Segob detalló el 28 de febrero que el robo tuvo lugar en la empresa Mantenimiento Industrial del Centro S.A. en San Juan del Río, alertando de que la fuente "puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902