Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UE alerta del riesgo de guerra internacional directa en Siria

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Estrasburgo- La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, advirtió ayer de que aún continúa el “riesgo de guerra directa” en Siria entre potencias a nivel regional o internacional, a pesar del cumplimiento “general” del cese de hostilidades en ese conflicto. “La situación regional sigue siendo muy tensa, vemos todos los días noticias extremadamente preocupantes y la guerra de apoderados entre potencias regionales e internacionales todavía podría convertirse en una guerra directa”, indicó Mogherini en una intervención ante el pleno de la Eurocámara.

La jefa de la diplomacia comunitaria se refirió así a las fricciones entre Rusia y Turquía o entre Irán y Arabia Saudí por el conflicto sirio. “Hay que tener en cuenta, incluso con los acontecimientos positivos de las últimas semanas, que puede haber un repunte de la tensión en cualquier momento”, alertó, y consideró: “Esto es algo que siempre tenemos que tener en mente en nuestro trabajo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902