Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mismo salario para trabajadores desplazados

La CE quiere eliminar la competencia desleal en el seno de la UE y que no se envíe trabajadores de un país

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La Comisión Europea propuso ayer equiparar la remuneración de los trabajadores que se desplazan temporalmente a otro país europeo y la de los autóctonos, para combatir las diferencias salariales y la competencia desleal, informó la titular europea de Empleo, Marianne Thyssen.

La medida, que se enmarca en la revisión de la directiva sobre el Desplazamiento de Trabajadores, pretende terminar con las prácticas injustas y crear un marco jurídico “claro, justo y sencillo”, dijo la comisaria en rueda de prensa. Si Europa aprueba la medida, se beneficiarán sobre todo los trabajadores de los países con salarios más bajos que son desplazados a países que tienen sueldos más elevados. Dinamarca y Bélgica tienen los salarios más altos de la UE, con cerca de 40 euros de media por hora trabajada, y en Bulgaria no se llega a 4 euros. En medio está España, con 21 euros la hora.

La actual normativa, indicó ayer la comisaria, ya no se ajusta a la realidad del mercado laboral, “y eso hace que una herramienta que pretendía facilitar la prestación de servicios entre países, sea vista por algunos como un instrumento que crea una competencia injusta y un dumping social”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902