Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
superar las 102.400 unidades

Mercedes quiere ampliar la actividad a los sábados tarde o domingos noche

El objetivo es atender un aumento de los pedidos para batir el récord de ventas de 2008

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:31h

Galería Noticia

La planta de Mercedes en Gasteiz ha propuesto a los sindicatos ampliar la actividad laboral a los sábados por la tarde o los domingos por la noche con el fin de poder atender un aumento de los pedidos con el que pretende superar este año el récord de ventas de 2008.

GASTEIZ. Las 102.400 unidades fabricadas hace ocho años en la factoría de la capital alavesa y que eran hasta la fecha una cifra tope de producción para Mercedes Vitoria parece que van a ser ampliamente superadas este año, cuando se espera llegar a los 137.000 pedidos gracias a las nuevas Mercedes Viano (el monovolumen de lujo Clase V) y la furgoneta Vito.

Los datos son "muy positivos" para la planta de Mercedes en Gasteiz y la inversión de más de 500 millones de euros que se llevó a cabo en sus instalaciones para adaptarlas a las necesidades de fabricación de los nuevos vehículos parece que está teniendo resultados.

Sin embargo, los planes de la empresa para aumentar la capacidad productiva no gustan a las centrales sindicales.

En declaraciones a Efe, el representante de CCOO Roberto Pastor ha explicado que la dirección de recursos humanos les ha planteado convertir en laborables los sábados por la tarde o los domingos por la noche.

La propuesta no les convence y tampoco la forma en la que se ha planteado, fuera de la mesa en la que se negocia el nuevo convenio colectivo. Al parecer, la dirección quiere que los cambios se apliquen antes de que acabe el verano.

Sin embargo, las prisas de la dirección se han topado con respuestas sindicales como la de CCOO, que entiende que el convenio vigente hasta ahora ya recoge medidas alternativas y de flexibilidad para poder atender un incremento de la producción.

Asimismo, ha reclamado que se lleven a cabo nuevas contrataciones y de carácter "estable" para atender el volumen elevado de pedidos.

Pastor ha considerado que aunque el aumento de la producción es una buena noticia para la plantilla, hace falta que las medidas que se adopten contribuyan a equilibrar aspectos como las condiciones y los modelos de trabajo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902