Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fiscalía alemana investiga a 17 personas por el ‘caso Volkswagen’

Estudia un posible delito de estafa por la manipulación de las emisiones de los motores diésel TDI del grupo automovilístico

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

BERLIN- La Fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) investiga a 17 personas en relación con el escándalo de la manipulación de datos de emisiones de los motores diésel TDI en el consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW).

Así lo confirmó la propia Fiscalía después de que los diarios del grupo Funke publicaran que la investigación se había ampliado de los seis imputados iniciales a 17.

Entre las personas investigadas no hay ninguna que pertenezca al consejo director del consorcio. La investigación se realiza por sospecha de estafa y de violación de la ley contra la competencia desleal.

En los próximos días las personas investigadas deberán ser llamadas a declarar.

Volkswagen ha reconocido que montó en once millones de vehículos un programa que identifica cuando el turismo es sometido a una prueba para que el motor emita menos gases contaminantes y cumpla con los límites establecidos por las autoridades medioambientales de EEUU, donde se destapó el escándalo.

Por otra parte, los máximos directivos de la compañía Volkswagen, el comité de empresa de la sociedad y las autoridades políticas regionales del estado de Baja Sajonia participaron ayer en un acto conjunto en el que han expresado su compromiso con el futuro de la compañía.

“A pesar de las diferentes visiones que por supuesto tienen las personas dentro de una compañía, sabemos que solo podemos hacerlo juntos”, afirmó el presidente del consejo de dirección de Volkswagen, Matthias Müller, ante los trabajadores de la planta de Wolfsburg.

El máximo responsable de la compañía, indica Volkswagen, animó a los trabajadores a percibir la transformación de la empresa “no como una amenaza, sino como una oportunidad”. “Juntos, debemos acometer los cambios necesarios para salvaguardar el futuro de Volkswagen”, señaló. Tanto el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, como el del consejero de dirección de la marca Volkswagen, Herbert Diess, pidieron que todos “remen en la misma dirección”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902