Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CEOE pide que se reduzca el número de funcionarios

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

MADRID- El presidente de CEOE, Juan Rosell, afirmó ayer que la reforma de las administraciones públicas podría ser “más fácil” con la actual “aritmética” política, ya que la falta de mayorías parlamentarias “hace que todo el mundo sea más responsable” e indicó que en el Estado “no ha habido la reducción (de empleo) que tendría que haber habido y que podría haber sido mayor”, tras el traspaso de competencias a las CCAA.

En la presentación del informe El traspaso de competencias en el sector público, del Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de la patronal, Rosell afirmó que “cuantos menos empleados públicos y funcionarios haya, mejor”.

El Estado contaba en julio de 2015 con 531.324 empleados, que suponen el 20,9% del total de las administraciones. A su vez, las administraciones locales suponen el 22,7% del empleo público total, aunque el mayor porcentaje es el de las comunidades autónomas (50,5%), pero con la Sanidad y Educación transferidas. El estudio apunta a que tras el inicio del proceso de transferencias a finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta, el número de ocupados en la Administración Estatal y la Seguridad Social era de unas 800.000 personas, mientras que en las comunidades autónomas la cifra era la mitad. Ahora, el empleo en las comunidades se ha multiplicado por más de cuatro, superando los 1,6 millones de trabajadores públicos. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902