Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El extécnico culpa al entorno de Sharapova

TENIS TARANGO LE HACE RESPONSABLE DE SU POSITIVO
EN
| Australia

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

londres/moscú- El estadounidense Jeff Tarango, antiguo entrenador de Maria Sharapova, ha culpado al equipo de la tenista rusa por el positivo que dio en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia. “Estoy muy sorprendido. Hace unos días estuve con ella y con mis hijas y no nos dijo absolutamente nada. El anuncio fue algo que nos tomó por sorpresa a todos”, dijo Tarango a la cadena británica BBC.

El extenista californiano, de 47 años, considera que es “creíble” que Sharapova no estuviera al tanto de los cambios en la lista de sustancias prohibidas de la Federación Internacional de Tenis. “Si ella no lee las cartas de la ITF, los miembros de su equipo deberían hacerlo. Se está jugando demasiado”, afirmó Tarango, que culpó íntegramente al séquito de la tenista rusa, al que paga “cerca de un millón de dólares para estar con ella”.

“Fui uno de sus primeros entrenadores y la quiero mucho, es una gran campeona. Todos los integrantes de su equipo son culpables. Si la ITF añadió el medicamento a la lista de sustancias prohibidas, deberían habérselo dicho. Ella necesita centrarse en entrenar. Odiaría que esto acabara con su carrera y su legado”, dijo.

Sharapova, de 28 años, anunció el lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Open de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos diez años. La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam y actual número 7 de la ATP, asumió “toda la responsabilidad” y explicó que el medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de las prohibidas desde el 1 de enero de 2016. Sin embargo, Nike ha retirado su patrocinio a la tenista.

otros dos positivosPor otra parte, ayer se conocieron otros dos positivos por Meldonium. Se trata de los rusos Semión Elistaratov, campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta, y Pável Kulizhnikov, cinco veces campeón mundial de patinaje de velocidad, según informó la agencia rusa R-Sport.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902