Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SóFBOL

El Atlético y el OBB apuntan alto

SóFBOL El equipo donostiarra defiende el título liguero y el oriotarra quiere jugar la Copa

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

La plantilla del Atlético San Sebastián celebra el título de liga conseguido el curso pasado.

Galería Noticia

La plantilla del Atlético San Sebastián celebra el título de liga conseguido el curso pasado.

donostia- Atlético San Sebastián y OBB de Orio dan el pistoletazo de salida a la temporada de sófbol. Las donostiarras retoman la actividad en la División de Honor con el claro objetivo de repetir el título liguero, que fue el primero de un equipo vasco. Las oriotarras, por su parte, siguen apostando por un grupo joven para completar las 25 fichas y su objetivo es clasificarse para la Copa de la Reina, que disputarán las cuatro mejores escuadras al término de la primera vuelta.

Además de buscar su pasaporte para la Copa, donde las oriotarras esperan coincidir con el Atlético, el OBB quiere repetir su buena temporada del año pasado, en el que fue cuarto, y aspira incluso a dar un paso más y colarse en el mejor grupo para la segunda fase.

Según explicó Orel Morales, representante de Atlético San Sebastián y de la Federación Guipuzcoana de Sófbol, este año la competición del KO será obligatoria para los cuatro mejores conjuntos y será sancionado el club que decida no participar.

El principal cambio esta temporada afectará al sistema de competición. La División de Honor contará, además de con los dos equipos guipuzcoanos, con tres catalanes, dos madrileños y dos valencianos;nueve representantes por los ocho del año pasado. Así, la liga se dividirá en dos fases quedando la primera en una vuelta en la que jugarán todas contra todas. Al término de la misma, la segunda fase se encuadrará en tres grupos según la clasificación. El primero, el segundo y el tercero lucharán por el título, mientras que el cuarto, el quinto y el sexto buscarán un billete para la Copa.

Orel Morales y Ane Barandiaran (también del Atlético) se mostraron contentos con la plantilla del club donostiarra, que mantiene el grupo que se alzó con el título liguero y que recupera, además, a alguna exjugadora que volverá a vestirse de corto tras un tiempo. Morales destacó la importancia que tiene “la actitud de las chicas que siguen jugando a sófbol a pesar de tener que hacer sacrificios personales y laborales para ello”. El Atlético también aspira a una Copa que, de jugarla, pretende acoger en sus instalaciones, pero sus representantes advierten de que “la temporada será larga”, ya que, tras el campeonato doméstico, tendrán su primera experiencia europea en agosto, donde competirán como campeonas de España. El torneo tendrá lugar en Ostrava, República Checa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902