Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos visitas claves a Vallecas y Getafe

eibar tras cuatro derrotas seguidas, el equipo armero necesita puntuar en alguna de estas dos salidas

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

eibar- El Eibar afronta dos visitas claves a los campos de dos rivales madrileños, el Rayo Vallecano y el Getafe, que marcarán el futuro del equipo guipuzcoano en la Liga.

El conjunto armero disputará dos encuentros seguidos como visitante en dos semanas, en Vallecas este sábado (22.05 horas, TVE1) y en Getafe el viernes 18 de marzo (20.30 horas).

Aunque mirando la clasificación los entrenados por José Luis Mendilibar, que son octavos con 36 puntos, parece que están en una posición cómoda, en parte es algo engañoso. Y es que las cuatro derrotas seguidas del Eibar, hacen que no pueda relajarse a pesar de que la permanencia en Primera División parece cercana.

Los eibarreses están obligados a puntuar en su visita al Rayo y al Getafe, porque después, tras un parón liguero de una semana, tendrán un calendario complicado. Recibirán al Villarreal (cuarto clasificado) en Ipurua el domingo 3 de abril y jugarán contra el Real Madrid (tercero en la clasificación) en el Santiago Bernabéu el sábado 9 de abril.

Tanto el Rayo Vallecano (17º clasificado con 26 puntos) como el Getafe (16º en la tabla con 27 puntos) son los dos equipos situados justo por encima de los tres puestos de descenso, que ocupan el Granada (26 puntos), el Sporting de Gijón (24) y el Levante (21).

Así, un buen resultado del Eibar ante rayistas y getafenses le mantendría distanciado de los madrileños, y a un paso de llegar a la meta. Por contra, dos derrotas posibilitarían que ambos rivales se acercasen a un conjunto guipuzcoano que empezaría a ponerse nervioso.

radosevic, con la sub’21Josip Radosevic ha sido convocado con la selección de Croacia sub’21 para jugar contra España el 24 de marzo y Estonia el 28, dos partidos clasificatorios para el Europeo sub’21 de Polonia 2017.

El centrocampista del equipo armero se enfrentará con Croacia a la selección estatal sub’21 entrenada por Albert Celades el Jueves Santo, 24 de marzo (18.00 horas), en el estadio El Plantío, en Burgos.

Hasta ahora, el conjunto español ha cosechado cuatro victorias y un empate en esta fase de clasificación, encabezando el grupo 6 con 13 puntos, por delante de Croacia (12 puntos), que lleva cuatro victorias y una derrota. Detrás están Suecia (10 puntos), Georgia (6 puntos), Estonia (4) y San Marino (1).

Radosevic ha disputado los cinco encuentros clasificatorios con Croacia, en los que ha marcado dos goles, contra España y Estonia.

Por otro lado, la plantilla azulgrana disfrutó ayer de una jornada de descanso antes de volver hoy al trabajo para preparar el duelo contra el Rayo en Vallecas del próximo sábado. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902