Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Matthews evita el K.O.

Se lleva la segunda etapa de la parís-niza tras sobrevivir a la maniobra de Bouhanni en el sprint

Miércoles, 9 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Bouhanni sacó el codo y cerró al líder en el sprint.

Galería Noticia

Bouhanni sacó el codo y cerró al líder en el sprint.

Donostia- Nacer o morir. Como lema publicitario se integra sin necesidad de soplete y estaño en el espíritu pugilístico de Nacer Bouhanni, el sprinter francés que ayer realizó una sucia maniobra para imponerse en Commentry, puerto de la segunda etapa de la París-Niza, a Michael Matthews, que fintó la lona por su destreza sobre la bicicleta. Bouhanni sacó a pasear el codo y encerró al líder, que en un ejercicio de funambulismo esquivó una caída. Meta o suelo debió pensar Bohuanni, impulsado por el deseo de ganar y la inconsciencia. Se desconoce si en la mesilla de noche Nacer Bouhanni dispone de un manual boxeístico, especialidad que practica durante los entrenamientos invernales, pero ayer ofreció su perfil más hosco en una llegada que le midió palmo a palmo con Matthews. Cuentan que la aspereza de Bouhanni, un buscavidas de las volatas, quedó retratada en Turquía, cuando en un sprint, Petacchi, velocista añejo, se lo apartó de la vista con un empujón. El episodio no acabó en meta. Se prolongó en el hotel que alojaba a ambos equipos. Dicen que aquel día Bouhanni, un tipo duro, rugoso, rudo, quiso encararse con Petacchi. El italiano se enteró que estaba en busca y captura, que el francés le rastreaba por su empujón, y decidió no asomar por los lugares comunes del hotel. No salió de la habitación. Se temía lo peor.

También lo pensó Matthews cuando Bouhanni, furioso ante el remonte del aussie, reaccionó abriendo el codo y cargando. Por suerte salvó el gaznate. La pringosa maniobra del francés fue advertida por los jueces, que le despojaron de la victoria, que cayó en el zurrón de Matthews, ganador del prólogo y vencedor ayer tras un sprint tenso. El triunfo otorga al australiano un puñado de segundos a modo de propina antes de encarar la llegada en alto de hoy. - C. Ortuzar



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902