Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Día de la Mujer se celebra hoy en Urola Erdia y Debabarrena

Esta tarde habrá concentraciones en Azpeitia, Azkoitia, Zestoa, Eibar, Elgoibar, Deba, Mutriku, Soraluze y Mendaro

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

azpeitia- Tras calentar el ambiente con diversas actividades durante las jornadas precedentes, la totalidad de las localidades de Debabarrena y Urola Erdia celebrarán hoy el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Cada una de ellas conmemorará el día a su manera;con la particularidad de que por la tarde habrá concentraciones por la igualdad en todos los municipios.

En Azpeitia, el programa del 8 de marzo arrancará a las 18.00 horas con un café tertulia en el centro cultural Sanagustin. En ese acto diferentes colectivos y agentes locales explicarán las medidas que están adoptando desde una perspectiva de género. Tras el café-tertulia (habrá café y té para los asistentes) se celebrará una concentración en Plaza Nagusia (19.30 horas).

En Azkoitia las actividades se pondrán en marcha con una concentración (19.00 horas en Herriko Plaza) y continuarán con un poteo feminista (19.30 horas) y una merienda en el bar Zakela.

Por su parte, Zestoa celebrará el Día de las Mujeres con una concentración (19.30 horas en la plaza) y con una cena de mujeres (20.30 horas en el hogar del jubilado).

debabarrenaEl programa del Día de la Mujer organizado en Eibar arrancará a las 11.30 horas a la altura de las torres de Amaña con el descubrimiento de una placa que servirá para bautizar al nuevo paseo como Berdintasunaren pasealekua (Paseo de la Igualdad). Posteriormente habrá una marcha hasta el otro extremo del paseo (en Legarre) y se abrirá una exposición con fotografías de mujeres deportistas de Eibar (en Untzaga). Por último, la céntrica plaza acogerá una concentración (19.00 horas).

En Elgoibar, las actividades se pondrán en marcha en la biblioteca municipal con sendas sesiones para contar cuentos no sexistas (a las 17.00 y 17.30 horas) y continuará con una concentración por la igualdad (19.00 horas en Kalegoen plaza).

Por su parte, Deba iniciará los actos conmemorativos con un pasacalles a cargo del colectivo Kalean kantuz y los txistularis (18.00 horas). Seguidamente (a las 19.00 horas) Foruen paza acogerá una concentración, que culminará con una nueva kalejira;esta vez a cargo de los trikitilaris locales.

En Mutriku, la jornada se celebrará con una concentración en Goiko plaza (19.00 horas);mientars que Soraluze hará lo propio con un photocall feminista (a partir de las 18.00 horas en Plaza Barria), una concentración (19.00 horas) y un poteo reivindicativo feminista por los bares de la villa.

Por último, el centro cultural San Agustin de Mendaro albergará a las 17.00 horas de esta tarde la proyección de la película Cómo entrenar a tu Dragón (para todos los públicos). Todo ello, antes de que la ciudadanía se junte en Herriko Enparantza (19.00 horas) para formar una cadena humana y proceder a la lectura de un manifiesto. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902