Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia elige el diseño para su nueva imagen corporativa

El ganador del concurso público es el trabajo titulado ‘Itsas Atea’ del estudio Irarki

Aitziber Muga - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la bahía de Pasaia.

Imagen de la bahía de Pasaia. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Imagen de la bahía de Pasaia.

Pasaia- El estudio de arquitectura Irarki, formado por Blanca Pita y Eñaut Legarda, ha ganado el concurso del logotipo del Ayuntamiento de Pasaia con su trabajo titulado Itsas Atea. En él se representan los cuatro distritos pasaitarras bañados por las aguas de la bahía. Irarki está especializado en el diseño de viviendas modulares prefabricadas en Navarra, La Rioja y El País Vasco y trabaja en colaboración con la empresa Casas del Irati SL.

A partir de ahora, los ganadores deberán elaborar, en el plazo máximo de dos meses, el desarrollo completo del manual y del resto de elementos de la imagen corporativa municipal. Una vez concluido el trabajo, el logotipo se imprimirá en todo el material de oficina y demás propiedades del Ayuntamiento.

Según recuerdan desde el Consistorio, en octubre de 2015 el Ayuntamiento convocó un concurso para elegir el logotipo e imagen corporativa del Ayuntamiento de Pasaia, así como sus bases reguladoras.

Finalizado el plazo para la presentación de propuestas, se recibieron un total de 58 trabajos, de los que seis no fueron admitidos por no cumplir las bases de la convocatoria. Uno de ellos fue finalmente aceptado, por lo que hubo un total de 53 trabajos que optaban a ganar el concurso.

Para la selección del trabajo ganador las bases establecían cuatro mesas de votación (la de los representantes políticos, la de los comerciantes, la de las asociaciones locales y la de los vecinos), cada una de las cuales podía otorgar un máximo de 250 puntos.

Así, del 8 al 21 de febrero estuvo abierto el periodo de votación para las cuatro mesas. Tras el recuento de todos los votos emitidos, la propuesta que obtuvo el mayor número de puntos fue la correspondiente al trabajo Itsas Atea.

Entre los vecinos que participaron en la votación se sortearon tres vales de compra para emplear en cualquiera de los comercios de la localidad. El vale de 150 euros lo ha recibido Begoña Etxeberria de Antxo, Edi Martin de Donibane ha conseguido el de 100 euros, mientras que el de 50 euros ha ido a parar a Jone Olasagasti de Trintxerpe.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902