Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homenajes para celebrar el Día de la Mujer

Hoy en la comarca se llevarán a cabo concentraciones, una manifestación, kalejira con perfomance y teatros

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:42h

Ansoategi (primera por la izquierda) y Unzueta (tercera).

Ansoategi (primera por la izquierda) y Unzueta (tercera). (Goiena)

Galería Noticia

Ansoategi (primera por la izquierda) y Unzueta (tercera).

Aretxabaleta. Un chaparrón de actos inunda la comarca con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los primeros aperitivos se han servido durante el fin de semana. En Aretxabaleta, el frontón Iturrigorri fue escenario el domingo, además de la final del campeonato de mujeres de frontenis, del emotivo homenaje que se rindió a la aretxabaletarra Karmele Unzueta y la arrasatearra Pilar Ansoategi. Atxabaltako Feminista Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento y otros agentes del municipio, reconocieron y aplaudieron la labor realizada en favor de la igualdad por Unzueta y Ansoategi.

Hoy, 8 de Marzo, la Herriko plaza de Aretxabaleta acogerá una concentración ambientada con bertsolaris, a partir de las 19.00 horas, y después el grupo Lakrikun presentará la obra de teatro Non gaude en Arkupe (19.30). En Arrasate, la manifestación partirá desde Sebero Altube a las 19.30, y en Bergara, habrá una kalejira con performance que arrancará en la Herriko plaza a las 19.00.

En Oñati, la concentración se llevará a cabo a las 18.30 horas en Foruen enparantza. Antes, desde las 16.30, se organizarán talleres infantiles (con mal tiempo, en el mercado), y a las 17.00 en el gazteleku se proyectará el filme Sufragistas. En Eskoriatza, tras la concentración en la Plaza (18.00), a las 18.30 Ibarraundi albergará el desfile que mostrará los trabajos de mujeres artistas de la comarca, que estarán expuestos hasta el día 18 en el citado museo. En Antzuola, la concentración será a las 19.00, seguida de la obra Sex o no sex de Virginia Imaz (Torresoroa, 19.30), mientras que en Elgeta se concentrarán a las 18.00. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902