Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia destina un 9% más a Servicios Sociales en este 2016

La edil del área, Arantxa Berrotaran, atribuye el aumento “a la creciente demanda de ayudas”

Xabier Sagarzazu - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La edil de Servicios Sociales de Hondarribia, Arantxa Berrotaran, ayer ante los medios.

La edil de Servicios Sociales de Hondarribia, Arantxa Berrotaran, ayer ante los medios.

Galería Noticia

La edil de Servicios Sociales de Hondarribia, Arantxa Berrotaran, ayer ante los medios.

hondarribia- El Ayuntamiento de Hondarribia ha destinado este año al área de Servicios Sociales un presupuesto de 1,35 millones de euros, que suponen, según destacó ayer la edil Arantxa Berrotaran, “un 9% más que en el año 2015, aumento que se hace ante la creciente demanda y necesidad de ayudas y servicios”.

Berrotaran, que compareció dentro de la ronda que el Consistorio lleva a cabo para detallar las cuentas por departamentos, señaló que “la ayuda y la cobertura de las necesidades básicas de la población es una prioridad absoluta”, por lo que no han dudado, “vista la trayectoria ascendente, en aumentar partidas como la de las AES, que el año pasado fueron percibidas por 209 personas, y que para 2016 pasa de 100.000 a 125.000 euros”.

Igualmente, el Consistorio cuenta con 140.000 euros destinados a ayudas a las familias (que fueron percibidas por 14 en 2015) y otras partidas como la subvención directa a Cáritas, también aumentan. “En este caso, de los 10.000 euros de 2015 a los 16.000 de este año”, detalló Berrotaran, quien explicó que “partidas como esta, la de las ayudas a familias o la de las AES tienen asegurado, si fuera necesario a lo largo del año, poder destinarles más fondos”.

detallesLa edil de Servicios Sociales hizo un repaso a las cuentas de su área, entre las que destacó “las partidas destinadas a la Ayuda a Domicilio (que con 396.635 euros experimentan una bajada del 6%, pasando de los 69 usuarios del año pasado a los 61 de este)” o partidas novedosas como “la redacción de un protocolo de actuación contra la violencia de género, con 6.000 euros, o la concesión de una beca de investigación histórica sobre Mujer y mar”.

Arantxa Berrotaran detalló, ya al margen de las cuentas, que en Hondarribia hay “una persona en lista de espera para centros de día de mayores, nueve personas en espera de plazas en residencias, 175 personas usuarias del servicio de teleasistencia y 237 familias que perciben la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Ayuda Complementaria para Vivienda”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902