Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"Tolerancia cero"

Irun condena la agresión sexual sufrida por una joven

El Ayuntamiento expresa su “tolerancia cero” con estos comportamientos

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Concentración de rechazo a la agresión sexual, ayer en la plazoleta del Juncal de Irun.

Concentración de rechazo a la agresión sexual, ayer en la plazoleta del Juncal de Irun. (Foto: Xabi Sagarzazu)

Galería Noticia

Concentración de rechazo a la agresión sexual, ayer en la plazoleta del Juncal de Irun.

donostia- Decenas de personas se concentraron ayer en la avenida de Navarra de Irun en señal de condena de la agresión sexual sufrida por una joven de 19 años la madrugada del sábado y por la que ha sido detenido un hombre de 18 años.

La protesta estuvo encabezada por una pancarta en la que se leía No más violencia contra las mujeres/emakumeen aurkako indarkeriarik ez,detrás de la cual estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, y la presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento irundarra expresó su “tolerancia cero” ante este tipo de comportamientos sexistas.

En la nota del acuerdo municipal, los ediles manifestaron su “más firme rechazo y condena de toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas”. Asimismo, el Consistorio mostró su solidaridad con la mujer atacada y reiteró su total compromiso para “seguir trabajando por una sociedad libre de agresiones sexistas”. Los portavoces hicieron un llamamiento a todos los irundarras para que denuncien “todas las agresiones contra las mujeres e identifiquen a los agresores”.

Por su parte, la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, señaló que lo acaecido en Irun es un acto “que la sociedad en su conjunto debe denunciar”. “Debemos subrayar que la violencia ejercida contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, es una lacra social y un síntoma de una enfermedad llamada desigualdad”, dijo Elgarresta.

En paralelo, las Juntas Generales de Gipuzkoa transmitieron “su solidaridad a la mujer que sufrió este repugnante ataque”, así como a su familia, amistades y vecinos. Esta institución reafirmó su “total y más enérgico rechazo hacia cualquier tipo de violencia machista” y subrayó su “compromiso de luchar incesantemente contra la violencia de género, en coordinación y colaboración con las mujeres que sufren dicha violencia y con las asociaciones en las que estas se reúnen”. “La única vía para el logro de una sociedad sin violencia machista consiste en aunar fuerzas”, enfatizó la cámara guipuzcoana en su texto de rechazo al ataque sexual.

Las Juntas expresaron “su compromiso inequívoco y diario en la lucha frente a la violencia machista, destacando su acompañamiento, solidaridad y apoyo a las víctimas del maltrato y que sus agresores sean sometidos a la acción de la justicia y las agresiones rechazadas socialmente”. - N.G,

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902