Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un preso rompe con la izquierda abertzale

Critica a la línea oficial por renunciar a la validez de la violencia como “arma revolucionaria”

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El preso de ETA Jon Kepa Preciado, que cumple casi 400 años de cárcel por varios atentados, ha hecho pública su ruptura con la izquierda abertzale oficial por su rechazo a la violencia “como arma revolucionaria”, entre otros motivos.

Jon Kepa Preciado ha manifestado su opinión contraria a la actual estrategia en una carta publicada por el sitio web de Amnistía eta Astakasuna, un movimiento en favor de la amnistía de los reclusos que cuestiona la línea oficial. La carta se ha publicado después de que se conociera la posición de otro preso de ETA, Daniel Pastor, quien también manifestó su oposición a los postulados oficiales.

En su misiva, titulada “Tampoco en mi nombre”, Preciado escribe que “no cuenten conmigo para negar en Euskal Herria y en el mundo la utilización de la violencia como arma revolucionaria”.

Preciado pide que no se “cambie revolución por pragmatismo” ni “se ignore la fuerza, la aportación, el compromiso, la sangre y valentía” de los miembros de ETA para convertirlos en “aceptables, en bien vistos por sus perseguidores, torturadores y verdugos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902