Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La sentencia aviva las críticas a Barkos

UPN y PSN censuran la “obsesión” con la ikurriña de la presidenta navarra y la acusan de “cómplice” en la infracción

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Iruñea- La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, expresó ayer su “respeto absoluto, como siempre, a las sentencias judiciales. No puedo decir otra cosa”. Al ser cuestionada sobre si con una modificación de la Ley de Símbolos se podrían evitar este tipo de situaciones, dijo que no se atreve a “hacer una previsión de lo que legisle el Parlamento” sobre este particular. “No estaría en mis atribuciones”. No obstante, remarcó que “sí cabe recordar que con la Ley de Símbolos del 86 seguramente no cabría una sentencia como esta”.

“Respeto absoluto, como siempre, a las sentencias judiciales. No puedo decir otra cosa”

Uxue Barkos

Presidenta del Gobierno de Nafarroa

“Una vez más, se pone de manifiesto que aquí vale todo para seguir una agenda nacionalista

El presidente de UPN, Javier Esparza, acusó por su parte a Barkos de ser “cómplice en el fraude de ley”. “Su Gobierno ha mirado para otro lado”, aseguró, y argumentó que “la Dirección General de Administración Local, dependiente del Gobierno de Navarra, paralizó los expedientes informativos que podían concluir en una sanción, saltándose a la torera la legislación vigente”. “Se pone de manifiesto una vez más que aquí vale todo para seguir una agenda nacionalista”, aseguró.

El PSN destacó en una nota que comparte “plenamente” la sentencia y criticó “la obsesión de Asiron y Barkos por hacer ondear la ikurriña de manera oficial en Pamplona y en Navarra”. “A nuestra repulsa política por lo acontecido, se une ahora este rechazo judicial”, zanjó. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902