Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Homs se declara víctima del “mal perder” del PP

Declara por la consulta soberanista del 9-N y se ve perseguido porque sus votos son clave en la investidura

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Homs fue recibido por Puigdemont y Mas tras declarar.

Homs fue recibido por Puigdemont y Mas tras declarar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Homs fue recibido por Puigdemont y Mas tras declarar.

Barcelona-El exconseller de Presidencia y diputado de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, se proclamó ayer víctima de un proceso político instigado por la Fiscalía debido al “mal perder” del PP y al papel “determinante” que su grupo podría desempeñar en la formación del nuevo Gobierno español. Homs declaró durante cerca de una hora, voluntariamente y asistido por un abogado, ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Joan Manel Abril, que investiga al expresidente de la Generalitat Artur Mas por mantener la consulta soberanista del 9-N tras su suspensión por el Tribunal Constitucional. Tras su comparecencia, Homs ofreció una rueda de prensa en la sede convergente, donde fue recibido entre aplausos por el president catalán, Carles Puigdemont, y su predecesor Artur Mas.

Según fuentes judiciales, Homs acusó a la Fiscalía de haber pedido ahora su imputación -más de un año después de presentar la querella- únicamente por motivaciones políticas y desafió al ministerio público advirtiéndole de que cuanto más altas sean las penas que se pidan, mayor será la victoria del soberanismo. Tras insistir en que no tiene “vocación de mártir”, Homs recordó que su papel en la consulta fue público y notorio, y atribuyó la decisión de la Fiscalía de investigarle ahora a un “abuso de posición y de derecho” por parte del PP, tras su “mal perder” en las últimas elecciones catalanas. “No se puede dejar de considerar que el hecho de que ahora la Fiscalía pida que se me impute o se me investigue es porque ha habido el 27-S y es porque soy el portavoz de un grupo parlamentario que podría llegar a ser determinante en la configuración de un Gobierno que no sería el del PP”, apostilló. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902