Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
acuerdo entre PNV y EH Bildu

La Diputación de Gipuzkoa da la bienvenida a una ley municipal "necesaria"

EFE - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 13:38h

DONOSTIA. El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa (PNV), ha expresado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre su partido y EH Bildu para aprobar la Ley Municipal vasca, un instrumento "necesario" y largamente demandado por todo "el entramado institucional vasco".

Lasa ha afirmado, en una rueda de prensa, que la Diputación "da la bienvenida" a los acuerdos entre diferentes y ha subrayado que la nueva ley obligará a gestionar de manera "más eficiente" a todas las instituciones, no solo los ayuntamientos.

Ha explicado que los consistorios han asumido una serie de competencias y responsabilidades que no les correspondían y para las que, además, carecían de recursos, una situación que la nueva ley municipal tratará de resolver.

El acuerdo entre el PNV y EH Bildu, que aún no ha sido presentado, se ha cerrado esta misma mañana, antes de la reunión de la ponencia parlamentaria en la que se aborda esta cuestión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902