Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
contra la corrupción

Maroto (PP) reclamar a su partido "una purga, caiga quien caiga"

EP - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 13:11h

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo.

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, durante la rueda de prensa (EFE)

Galería Noticia

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha insistido en reclamar a su partido "una purga, caiga quien caiga", contra la corrupción para así "ser creíbles" y recuperar la confianza de los ciudadanos "por la vía de los hechos".

MADRID. El dirigente 'popular' ha insistido en un término, "purga", que no gustó a otros cargos de su partido, considera que la corrupción es una de las cosas que más factura han pasado al PP desde el punto de vista electoral. Por eso, ha llamado a combatir esta lacra "de forma brutal, definitiva y contundente".

"Caiga quien caiga", ha añadido, significa que "quien la hace la tiene que pagar", con "proporcionalidad para no tomar medidas injustas" ni ser "Torquemada" pero sin "paños calientes".

Maroto ha afirmado que a veces le preguntan por casos y por nombres que ni siquiera conoce y ha añadido: "Toda esa gente no me representa y yo no la represento". Preguntado entonces si en "toda esa gente" incluía a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se ha limitado a afirmar que "no hace falta dar nombres".

El exalcalde de Gasteiz ha hecho este llamamiento, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, preguntado sobre qué mensajes le llegan de las bases del partido y si ha detectado debate sobre el liderazgo de Rajoy.

Según ha dicho, las bases piden medidas "muchísimo más contundentes" contra la corrupción. En cambio, sobre lo segundo, ha dejado claro que él no ha oído que nadie apoye a Rajoy por una especie de compasión, y más bien ha subrayado que "uno está o no está". "Estás por convicción, pero no por compasión", ha remachado.

Por otro lado, ha subrayado que los detenidos por una presunta trama de corrupción en Getafe (Madrid) en los años en los que gobernaba el PP eran personal técnico, pero ha dejado claro que si hubiera políticos pediría contundencia.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha afirmado que, aunque el ex alcalde sea ahora senador y como tal esté aforado, sus concejales no lo son "y si hubiera sospechas empezarían por el de urbanismo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902