Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La revolución de las emociones

Sílvia Pérez Cruz actuará este viernes en el Kursaal con todas las entradas agotadas

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Silvia Pérez Cruz, en el Jazzaldia del año pasado.

Galería Noticia

Silvia Pérez Cruz, en el Jazzaldia del año pasado.

Donostia- Los desahucios son el hilo conductor de Domus, un disco en el que Sílvia Pérez Cruz ha llevado este delicado tema a su terreno y lo ha traducido en once canciones que hablan de deseo, de fracaso, de amor y de culpa, porque su revolución es “la de las emociones”. “Lo que me sale natural es la revolución emocional, esas pequeñas revoluciones que hacen que la gente esté viva”, añade Pérez Cruz, consciente de que el tema elegido y el título de algunas canciones, No hay tanto pan y Sí se puede, pueden sugerir que ha entrado en el activismo político.

No es el caso, asegura Sílvia Pérez Cruz, que no es ajena a nada, tampoco a la política, pero cuyo lenguaje no es el de las proclamas ni su lucha se puede enmarcar dentro de un partido. Domus nació como banda sonora de Cerca de tu casa, una película de Eduard Cortés que narra la historia de una mujer que pierde su casa y en la que la cantante no solo es la autora de la música, sino también la actriz protagonista.

El rodaje del largometraje y la composición de la banda sonora fueron “toda una aventura”, según la gerundense, cuyo resultado se podrá ver la próxima primavera en las salas de cine. Pero, al margen del filme, el disco siguió creciendo tras finalizar el rodaje y, mientras Cortés se encerraba en la sala de montaje, Sílvia hizo lo propio en su casa y en el estudio de grabación, donde pulió canciones, alargó temas, añadió instrumentos, regrabó voces y creó un CD intenso e inclasificable, en el que los géneros se funden.

Domus conecta las tradiciones musicales más insospechadas: de Brasil al folk estadounidense;de Cuba al circo o la música clásica;de Portugal a la copla y al jazz. Palafrugell (su villa natal), el Mediterráneo y el folclore acaban por dar forma a este puzle musical, en el que la prodigiosa voz de Pérez Cruz canta en castellano, inglés y portugués.

DonostiaLa artista desembarcará este viernes a las 20.00 horas en el Victoria Eugenia de Donostia, donde presentará su espectáculo Entre más cuerdas, con el que visitó la ciudad en el Jazzaldia del año pasado. Junto a ella actuarán los violinistas Elena Rey y Carlos Montfort, la violista Anna Aldomá, el chelista Joan Antoni Pich y Miquel Àngel Cordero al contrabajo. Las entradas están agotadas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902