Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Annie Lennox y Bianca Jagger: “la lucha continúa”

|

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Marcha multitudinaria en Londres.

Londres- La cantante británica Annie Lennox y la activista nicaragüense Bianca Jagger encabezaron el domingo una marcha en Londres en defensa de los derechos de las mujeres en vísperas del Día Internacional de la Mujer. Ambas pronunciaron apasionados discursos ante la multitud congregada antes de participar en la manifestación, que organizó la organización humanitaria Care International coincidiendo con el Día de la Madre en el Reino Unido. Con esta marcha, en la que algunas británicas iban vestidas como las sufragistas que en el siglo XIX lucharon por el voto femenino, la ONG inauguró la campaña Walk in her shoes (Ponte en su lugar), con la que busca recaudar fondos para víctimas femeninas de la desigualdad y la injusticia en todo el mundo.

Lennox apeló “a todas las chicas y mujeres así como a los hombres a continuar luchando por la igualdad de derechos siguiendo el camino marcado por las sufragistas hace más de un siglo”. “Se sacrificaron por nosotras -para que tuviéramos acceso al voto democrático, a la educación, a oportunidades laborales- y la lucha continúa”, proclamó. “El problema en este país es que tenemos amnesia. Nos olvidamos de la gente que se sacrificó tanto para ofrecernos cosas que ahora damos por hechas”, afirmó. Lennox añadió que ese acto “no es una conmemoración” sino la inspiración “para mantener el fuego vivo, para que la llama ilumine la disparidad y nos ayude a entender que hay tanta privación en el mundo”.

Bianca Jagger sostuvo que, en la era de las redes sociales, es aún fundamental que las feministas se junten físicamente. “Tenemos que embarcarnos en una revolución pacífica para conseguir la igualdad de género y defender los derechos de las mujeres”, manifestó. También asistieron las descendientes de la sufragista pionera Emmeline Pankhurst, la ministra de Desarrollo Internacional y el candidato laborista a la alcaldía de Londres, Sadiq Khan. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902