Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en un puesto de seguridad del aeropuerto de Beledweyne

Heridas seis personas tras explotar un 'ordenador bomba' en un aeropuerto de Somalia

EP - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:32h

MADRID. Al menos seis personas han resultado heridas este lunes tras explotar una bomba colocada en un ordenador portátil en un puesto de seguridad del aeropuerto de la ciudad somalí de Beledweyne.

El teniente coronel Alí Dhuh Abdi ha detallado que entre los heridos figuran dos policías, al tiempo que ha agregado que otros dos artefactos han sido desactivados, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

En febrero, un terrorista utilizó un explosivo colocado en un ordenador para atentar en el interior de un avión después de que despegara de la capital, Mogadiscio, incidente que se saldó con la muerte del suicida.

La milicia islamista Al Shabaab, reclamó la autoría del atentado de febrero, si bien por el momento ningún grupo ha reclamado por el momento el ataque perpetrado este lunes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902