Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Semana Santa permitirá crear unos 8.000 empleos en la CAV

El número de contratos aumentará un 20% respecto a 2015, según la agencia Randstad

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La hostelería será uno de los sectores que más empleo generará en Semana Santa.

La hostelería será uno de los sectores que más empleo generará en Semana Santa. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

La hostelería será uno de los sectores que más empleo generará en Semana Santa.

donostia- El periodo vacacional de Semana Santa con el esperado auge de los servicios relacionados con el sector turístico generará en la Comunidad Autónoma Vasca unos 8.000 empleos temporales este año, según las empresas de empleo.

En concreto, las previsiones de la compañía Randstad son de formalizar unos 7.990 nuevos contratos en la CAV, un 20% más que el año pasado y, a nivel estatal, más de 160.700, lo que supone un aumento del 16,9% respecto a 2015, cuando se firmaron 137.470. El crecimiento económico de 2015 en el Estado español, superior al 3% del Producto Interior Bruto (PIB), y en la CAV han generado más confianza en los empleadores y más demanda interna, lo que redundará en un mayor número de contrataciones.

Según las previsiones de la compañía de ETT Randstad, en Euskadi los tres sectores que más se verán “impactados” con la llegada de estas fechas festivas serán los de transporte, hostelería y actividades artísticas y recreativas. Para la citada empresa la Semana Santa de 2016 será “una de las mejores en términos de contratación de la última década”.

A nivel del conjunto del Estado español, Randstad mantiene unas previsiones de que más de 160.700 trabajadores firmen un contrato laboral en estos tres sectores (transporte, hostelería y actividades artísticas y recreativas), lo que supone un aumento significativo del 16,9% respecto a 2015, cuando se registraron 137.470 contratos.

Si se analizan las previsiones de contrataciones en el periodo vacacional por los diferentes territorios del Estado español se constata que los mayores aumentos de empleo se darán en La Rioja, con un 33,5% más que en 2015;Comunidad Valenciana, con un 25,5% de mejoría y Extremadura, con un 25,2% de incremento en el número de contratos laborales.

El crecimiento del turismo interior hacia el norte de la península ibérica en estas épocas se verá reflejado, siempre según las previsiones de la empresa Randstad, en la clara mejoría en el las contrataciones en Cantabria y Euskadi con variaciones positivas por encima del 20%, al igual que en Castilla La Mancha. Los territorios citados superan la previsión media de crecimiento de las contrataciones en Semana Santa en el conjunto del Estado situada en el 16,9%.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902