Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La diferencia entre tarifas eléctricas son 12,5 euros al mes

Un estudio de la Unión de Consumidores de Euskadi destaca que el ahorro medio solo suma unos 150 euros al año

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La diferencia entre la tarifa eléctrica más cara y la más barata supone un ahorro de 12,50 euros al mes, lo que sumaría unos 150 euros al año, según un estudio comparativo elaborado por la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE).

A la vista de este dato, la UCE establece que el usuario obtiene ventajas similares tanto si cambia de empresa suministradora o unifica las facturas de la luz eléctrica y el gas natural, como si plantea a la empresa con la que ya tiene contrato “una mejor oferta adecuada a sus consumos”.

El estudio ha comparado las principales compañías que comercializan electricidad y gas en Euskadi, como son Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo, Endesa y EDP, y se ha centrado en dos tramos de potencia (3,45 kw y 4,60 kw) según perfiles típicos de una familia de dos a cuatro miembros.

Como principales conclusiones, la UCE destaca que las ofertas más baratas de las compañías siempre quedan ligadas a la contratación a través de internet y a la facturación electrónica, salvo EDP que solo exige facturación electrónica en estos casos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902