Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

FCC se dispara en Bolsa a la espera de Slim

Las acciones de Cementos Portland suben más de un 12% y se acercan al valor fijado en la operación de exclusión

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid/dOnostia- FCC subió ayer casi un euro, en concreto un 14,57%, en la sesión de Bolsa, después de que al cierre del mercado del pasado viernes Carlos Slim, primer accionista del grupo, lanzara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la compañía.

De esta forma, los títulos del grupo constructor se situaron en 7,55 euros por acción, con lo que rozaban los 7,60 euros que el empresario mexicano propone en su oferta. El precio al que Slim ha lanzado la OPA arroja una prima del 15,3% respecto al cierre de FCC en Bolsa el viernes. Además está un 266% por encima de los 6 euros por acción a los que la compañía acaba de realizar su ampliación de capital.

Algunos analistas ya hablan abiertamente de que Slim tendrá que mejorar la oferta de su OPA, bien porque el supervisor bursátil se lo demande para que el precio sea más real o porque su oferta inicial no convenza a los inversores y no logre hacerse con una cartera de acciones significativa.

Precisamente, ayer culminó la ampliación, con el inicio de cotización de los 118,25 millones de nuevas acciones que la compañía de construcción y servicios ha emitido en el marco de la operación.

Esta ampliación de capital es la que ha colocado a Slim en la obligación de opar a FCC. Además de suscribir los títulos que le correspondían en función de la participación del 27,4% que tenía en la empresa, el empresario ha financiado a Esther Koplowitz para que tomara su parte de la ampliación.

cementos portlandEn el inicio de la semana bursátil también se dispararon los títulos de Cementos Portland, después de que Slim propusiera formular una OPA de exclusión sobre esta filial al 77% de FCC con el fin de sacarla de cotización de Bolsa. Las acciones de la cementera, con sede en Iruñea, se negociaban al cierre a 5,91 euros por acción, tras subir más de un 12%, y rozaban los 6 euros propuestos por el mexicano, con lo que casi también se comían toda prima con que se planteó la operación.

La salida de Bolsa de Cementos Portland supondrá que FCC será titular de prácticamente la totalidad de la empresa, lo que a efectos prácticos deja al grupo con las manos libres para tomar cualquier decisión corporativa. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902