Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA acusa a Lakua de “tapar” la falta de medidas para el acero

El sindicato abertzale cree que el Gobierno Vasco realiza “propaganda” y se alinea con las empresas

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Responsables del sindicato ELA acusaron ayer al Gobierno Vasco de tratar de “tapar” con “propaganda” la falta de medidas para hacer frente a la “crítica” situación por la que atraviesa el sector del acero vasco.

En conferencia de prensa celebrada en Bilbao, el secretario general de la Federación de Industria de ELA, Unai Martínez, consideró que existe un trabajo “muy concertado” entre las empresas y el Gobierno Vasco.

Basó esta afirmación en que hacen “prácticamente el mismo análisis” de la situación del sector y sitúan sus problemas” a miles de kilómetros de Euskal Herria”, centrándolos en el “dumping chino” y el precio de la electricidad.

A su juicio, se intenta “tapar” la falta de medidas con “propaganda”, por ejemplo con la denominada “mesa del acero”, entre el Gobierno Vasco, al que acusa de no tener política industrial, empresas del sector y sindicatos -a la última reunión solo acudieron CCOO y UGT-.

Según recordó, en ese foro están representadas multinacionales como ArcelorMittal y Gerdau, que “no van a defender” el futuro industrial de Euskadi, sino sus “intereses propios”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902