Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sharapova anuncia que ha dado positivo

tenis consumió un producto contra la diabetes durante el open de australia

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La tenista rusa Maria Sharapova anunció ayer que ha dado positivo en un control antidopaje llevado a cabo durante el pasado Open de Australia.

Sharapova declaró que se siente “responsable de un enorme error”. Y es que, según comunicó, emplea un fármaco denominado Meldonium desde 2006 como fórmula contra la diabetes, pero este producto ha sido incluido en el listado de las sustancias prohibidas este mismo año, lo cual la tenista aseguró desconocer.

Según explicó la rusa, recibió una carta de la Agencia Mundial Antidopaje el pasado mes de diciembre, pero no la prestó atención. Si bien, era donde se alertaba de la inclusión del fármaco en la lista.

“No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero poder tener otra oportunidad de jugar a tenis”, señaló la tenista de 28 años, que disputó su último encuentro en el Open de Australia frente a Serena Williams en los cuartos de final del torneo. Entonces cayó derrotada por 6-4 y 6-1. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902