Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cto. españa de pista cubierta

“Quería saltar algo más”

cto. españa de pista cubierta naroa agirre hace un “balance positivo” tras sumar su 13º título, pero califica de “mala” su temporada indoor: “ya pienso en el aire libre y en la mínima olímpica”

Marco Rodrigo - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Naroa Agirre ejecuta un salto, el pasado fin de semana en Madrid.

Naroa Agirre ejecuta un salto, el pasado fin de semana en Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Naroa Agirre ejecuta un salto, el pasado fin de semana en Madrid.

donostia- Los puntos y aparte, con una medalla de oro colgada del cuello, se afrontan mucho mejor. Y si no que se lo digan a Naroa Agirre, cuya temporada vivió el pasado fin de semana un cambio de tercio. De la pista cubierta, al aire libre. De las discretas sensaciones, a lo que ella espera que sea el camino hacia los terceros Juegos Olímpicos de su carrera deportiva. “2016 vuelve a empezar hoy mismo para mí”, confesaba ayer a NOTICIAS DE GIPUZKOA la pertiguista donostiarra del Atlético San Sebastián, con un tono de voz vital y optimista. Es lo que le queda tras el Campeonato de España indoor celebrado el sábado y el domingo en Madrid, y durante el que se adjudicó su decimotercer título en la modalidad.

“El balance que hago es positivo. Ir al campeonato y ganarlo siempre es para estar contenta. Pero me hubiese gustado poder saltar un poquito más”, señala Agirre, quien subraya que en este tipo de certámenes “nadie te regala nada”. “Esta vez, además, el título no era tan asequible como lo ha podido estar otras veces, en las que no existía oposición. Las jóvenes vienen pisando muy fuerte. De hecho, no fui yo quien llegó a Madrid con la mejor marca de la temporada”, asegura en referencia a los 4.22 con los que se plantó en la pista de Gallur la atleta castellonense Carla Franch.

saltó 4.25La guipuzcoana, mientras, se impuso con un salto de 4.25 metros, un listón que superó en la tercera tentativa tras un concurso inmaculado por lo demás. Subió después a 4.35, pero no pudo mejorar una marca que, en cualquier caso, le otorgó el triunfo. “Pensaba que tenía opciones de lograr el título y por eso fui a Madrid. Costó decidirlo, tuve dudas al respecto, porque mi temporada de pista cubierta no estaba siendo nada buena. Pero, sea como sea, haber podido obtener un nuevo Campeonato de España significa que ha merecido la pena”. El buen sabor de boca del fin de semana, sin embargo, se queda en agridulce cuando el repaso se extiende a la campaña invernal. “Ha sido mala para mí”, reconoce Naroa, cuyos grandes objetivos, en cualquier caso, aparecen en el horizonte a partir de ahora.

“Si quiero ir a los Juegos de Río de Janeiro, tengo que saltar 4.50. No hay otra. Esta vez con 4.46 no va a resultar suficiente”. Habla así de su mejor marca en 2015, lograda sobre la bocina en el Centro de Alto Rendimiento de Monachil, en Sierra Nevada, y que le permitió participar en los Mundiales de Pekín al no completarse el cupo total de atletas con la mínima requerida. “No es que arranque de cero, porque el trabajo que he realizado hecho está. Pero sí que empiezo de nuevo a por el objetivo”, sentencia la donostiarra, quien a sus 36 años busca unir Brasil a la lista particular que integran para ella Grecia y China.

Naroa estuvo en los Juegos de Atenas, en 2004, y repitió en Pekín cuatro años después. En 2012 no pudo obtener el billete para Londres, al no lograr una mínima entonces establecida en 4.40. La clasificación se ha encarecido ahora en diez centímetros, pero la motivación de Agirre para lograrla es grande.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902