Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La maldición italiana

LIGA DE CAMPEONES EL | Madrid, a pesar de la ventaja, no se fía de la roma

Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane. (EFE)

Galería Noticia

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento

madrid- El Real Madrid recibe hoy a la Roma en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, sin fiarse de los dos tantos de ventaja cosechados en la ida (0-2) y con la intención de poner fin a su maldición italianaante un rival que llega lanzado.

Zinedine Zidane y los futbolistas de la plantilla del Real Madrid son conscientes de que se juegan todo a una carta. La Liga de Campeones es su salvación en una temporada para el olvido, eliminados de la Copa del Rey por un error administrativo y sin opciones desde febrero en la Liga por su irregularidad.

Todo lo contrario han mostrado en Europa. Acabaron la primera fase como líderes de grupo por delante del PSG y en la ida de octavos en el Olímpico de Roma los goles del portugués Cristiano Ronaldo y de Jesé Rodríguez le acercaron a los cuartos de final.

Zidane, sin embargo, ha pedido a sus jugadores que salten al césped del Santiago Bernabéu como si la eliminatoria estuviese igualada, sin nada que les pueda relajar y pensando en ganar el partido. Tienen la experiencia de hace un año ante el Schalke, al que el Real Madrid derrotó a domicilio en la ida (0-2) y que estuvo a punto de dejarle fuera de la competición en el Bernabéu (3-4).

En el momento clave de la temporada, Zidane recupera a futbolistas importantes de su equipo titular. Cambiará la cara de un equipo que llega de vapulear al Celta de Vigo (7-1), con Cristiano Ronaldo como líder y respondiendo a los silbidos de su afición con cuatro tantos.

El técnico francés podrá alinear a su once de gala, salvo en la zona del nueve, donde está la única ausencia, la de Benzema por lesión.

Zidane debe tomar decisiones difíciles. La primera en defensa, con los laterales asegurados para Dani Carvajal y Marcelo, y dos puestos para tres jugadores en el centro de la zaga. Sergio Ramos es fijo y Pepe pugna por la plaza restante con Varane. Todo indica que será el central francés el elegido. Regresarán al centro del campo Kroos, tras superar una gripe, y Modric, que no jugó por una herida.

El colombiano James Rodríguez, que descansó en el último encuentro, regresará al once, como el galés Gareth Bale, recuperado de su última lesión de sóleo.

La afición del Bernabéu olvidará las rencillas con sus jugadores en su competición favorita y creará ambiente de noche europea para empujar a su equipo a los cuartos.

Mientras, la Roma, que lleva siete triunfos seguidos en la Serie A italiana, llega a este partido con una delantera en forma, que, tras el 0-2 de la ida, promedió cuatro goles por partido, lo que alimenta su sueño de una remontada histórica. “Tenemos que controlar los momentos para ser agresivos”, dijo el técnico Spalleti. - Efe

los partidos de hoy

la frase

Los silbidos que recibió Cristiano Ronaldo durante el partido de Liga contra el Celta sirvieron de excusa para que Zidane protegiese al portugués. “Yo no entiendo que nadie quiera vender a Cristiano porque soy el entrenador y le quiero. Sobre los pitos, también me pitaron a mí y a todos, no es una cuestión de un jugador en particular”, opinó el técnico francés recordando su etapa de jugador. “He sido jugador y no hay que dar más importancia a eso”.

Los partidos de mañana

Liga de Campeones

Zenit- Benfica 18.00 horas

Chelsea-Paris Saint Germain 20.45 horas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902